Una de las hermandades más populares de la ciudad, la de San Marcos, abre una nueva etapa con la llegada a la presidencia de Víctor Bautista González. El que fuera secretario de la junta directiva anterior ha tomado las riendas tras las elecciones celebradas este mes de junio, y las que solo se presentó su candidatura, la que releva en el cargo a José Alberto Pérez, Hermano Mayor de San Marcos durante los últimos nueve años y que ya había anunciado su intención de dejarlo.

Víctor dice estar "orgulloso" de encabezar esta hermandad, aunque al mismo tiempo confiesa sentirse "algo contrariado porque José Alberto y yo hemos estado muchos años juntos y estábamos compenetrados. Seguiremos una línea continuista".

De 66 años, Víctor Bautista nació en Melilla, pero desde hace 21 años vive en Almendralejo. Ha sido profesional de la banca y ahora está jubilado. Uno de sus grandes objetivos será tratar de recuperar el espíritu que tuvo la hermandad hace más de una década cuando se sobrepasaron los 1.300 hermanos asociados.

El presidente reconoce que ahora se está por debajo de los mil, un número que considera "muy pobre para una ciudad de 35.000 habitantes. Haremos una captación de nuevos hermanos para ver la respuesta de la gente. En Almendralejo consideramos a San Marcos muy nuestro, pero hay que ayudar más. Son solo seis euros al año", apunta.

COMETIDOS Fundada en 2000, la hermandad de San Marcos se encarga anualmente de organizar la romería del 25 de abril. Durante los meses de julio y agosto se ofician misas en la ermita del campo, los domingos a las once. "La ermita está a disposición de todos los almendralejenses", recuerda Víctor. Desde año también organizan cross para correr, carreras BTT en bicicleta o torneos de ajedrez.