Este domingo la Hermandad de San Marcos celebra su tradicional jornada de convivencia en los aledaños de la ermita con diferentes actividades y actos que comienzan a las once de la mañana con una misa y el juramento colectivo y bendición de las medallas.

Después, a las doce de la tarde tendrá lugar el segundo pregón de la romería de San Marcos a cargo de el cronista oficial Francisco Zarandieta Arenas y se entregarán los reconocimientos de este año por su "dedicación y contribución a la hermandad y a la romería de San Marcos, que este año recaen en la agrupación local de Protección Civil y en una de las socias fundadoras de la hermandad Manuela Morán Bote. A la una comenzará los concursos de chanfaina, caldereta y tortilla de patata para pasar a la degustación de los mismos.

PROCESION Para finalizar la jornada de convivencia, previa a la romería que se celebra el 25 de abril, a las 16.30 horas tendrá lugar la procesión de traslado del santo desde la ermita hasta San Roque por el camino de Lobón. Es la primera vez que se celebra esta procesión.