La concejalía de Cultura pone en marcha una serie de talleres de informática de nivel básico gratuito para aquellos mayores que quieran iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías. Lo hará con clases de lunes a jueves, entre las 11.30 y la una, con monitores contratados para esta misión. Las clases serán en el hogar de mayores, donde han detectado una gran demanda de personas mayores que quieren introducirse en este mundo. Actualmente piden saber consultar el periódico por internet, realizar textos básicos de word y, sobre todo, saber manejar las redes sociales, ya que son muchos los abuelos que, motivados por sus nietos, se lanzan a esta aventura.

Por otra parte, Cultura pone en marcha dos nuevos cursos relacionados con la plataforma Odilo TT, a la que está adscrito el ayuntamiento. Uno es para manejar esta plataforma que permite el acceso con cualquier dispositivo móvil a contenidos digitales, audio-libros o textos. Para hacerlo hay que pasarse por el archivo municipal y solicitar unas claves. Se imparte martes y jueves, entre las cinco y las seis, en el hogar.

El otro curso es el servicio de autopublicación, es decir, cualquier persona puede subir contenidos a esta plataforma y compartirlo con otros usuarios. De este modo se impulsa también la creación artística y literaria de los jóvenes. Para estos dos cursos hay ocho plazas abierto a todas las edades. H