Un hombre de 80 años, M. F. D., vecino de la localidad, perdió ayer la vida al ser atropellado por un turismo mientras cruzaba un paso de peatones en la calle Badajoz (carretera Ex-300) a la altura del número 159.

Según informó ayer la policía local en una nota, el accidente fue a las 8.31 de la mañana y hasta allí se desplazaron "inmediatamente" sus agentes y, "posteriormente", una ambulancia de Cruz Roja, que fue la que trasladó al atropellado al hospital Tierra de Barros, y un momento después llegó otra ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencia y Emergencia del 112 cuya intervención no fue necesaria.

La policía local también explicó que el hombre se disponía a cruzar la calzada, de cuatro carriles, de derecha a izquierda en sentido Badajoz por el paso de peatones "existente con línea de detención previa perfectamente visible y en óptimas condiciones de mantenimiento" cuando fue atropellado por un Peugeot 207 conducido por un hombre de 51 años, residente también en Almendralejo. El atropellado fue "arrollado violentamente" cuando se encontraba por la mitad del paso de peatones.

El conductor del turismo resultó ileso y arrojó un resultado negativo de cero miligramos por litro de aire espirado tras ser sometido a la prueba de alcoholemia. Según testigos presenciales, el cuerpo del anciano quedó tendido en la calzada a unos diez metros del paso de peatones, e incluso un tractor se había parado antes para que pudiese cruzar. Mientras el turismo, según la policía, terminó varios metros más allá sobre el mismo carril por el que circulaba, el izquierdo, con graves desperfectos en el frontal. Según informó el hospital comarcal a la policía local, el anciano ingresó ya cadáver.

Sobre la intervención de los sanitarios,los testigos aseguraron que la ambulancia tardó en llegar 20 minutos, mientras que la policía local afirmó que fueron unos 15. Por su parte, el 112 informó de que recibió la llamada a las 8.33 de la mañana. Ante esta noticia, la Plataforma por la Sanidad Pública Tierra de Barros lamentó el accidente y volvió a reivindicar la presencia de una ambulancia medicalizada del 112 en la ciudad para prestar servicio durante todo el día.

REACCION MUNICIPAL Por su parte, el edil de la Policía Local, Juan Manuel Forte, lamentó el accidente y posterior fallecimiento y señaló que la carretera está "perfectamente señalizada e iluminada". Además, anunció el inicio de un estudio para poner soportes u otras medidas en la mediana que impidan invadir las líneas continuas y obligar a los conductores a seguir hasta las rotondas, al tiempo que pidió que se respete el límite de velocidad de la vía, que es de 50 kilómetros la hora.