Un total de 27 policías locales de Almendralejo recibieron en Mérida una serie de medallas como homenaje a más de 20 años de servicio. El Palacio de Congresos fue el escenario por el que pasaron alrededor de 300 policías que llevan más de dos décadas de trabajo y que recibieron la insignia de manos del presidente regional, José Antonio Monago, y del presidente del Parlamento, Fernando Manzano.

16 agentes almendralejenses recogieron la medalla a la permanencia en el Servicio de Policía Local en categoría de oro, es decir, por más de 30 años de servicio; mientras que 11 agentes obtuvieron la de plata, por más de 20 años. Los agentes en categoría de oro son: Antonio Gomato Esperilla, Francisco Javier Romero Risco, Antonio Rivero Cortés, Francisco Martínez González, Antonio Pardo Moreno, Alfonso Calderón Corbacho, Juan José Lora Giraldo, Andrés Rastrollo Bermejo, José Romerales Corbacho, Juan Francisco Gragero Carrasco, Gregorio González Sánchez, Felipe Samino Gragero, Catalina Salas Ortiz, Francisco Javier García Guerrero, Manuel Jesús Caro Cortés y Ramón Bermejo Toro.

Mientras, los agentes de plata son: Antonio Ramírez López, Miguel García Jiménez-Millán, José Luis Parra Simón, Fermín Núñez Moreno, Diego Martín Blanco, Juan Luis Sánchez López, Lorenzo Alvarez Tarifa, Joaquín Muñoz Rodríguez, Diego Galindo Ortiz, Pedro Lavado López y Francisco Garrido Márquez.

Monago explicó que la policía local necesita más medios materiales y de formación, y que, en este sentido, el Gobierno regional ha formalizado la segunda convocatoria de ayudas a los municipios. También existe un programa de formación para 1.600 agentes que se llevará a cabo en la Escuela de Seguridad Pública de Extremadura.