+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALMENDRALEJO SE VOLCÓ EN EL RECONOCIMIENTO A LA LEGIÓN CON AMPLIA PRESENCIA DE PÚBLICO EN LAS CALLES

Un homenaje a la altura de la Legión

Más de 5.000 personas, entre aficionados, seguidores y curiosos, vibraron con el reconocimiento que Almendralejo brindó al cuerpo de élite del ejército español H Un centenar de legionarios desfilaron por la avenida de la Paz y la glorieta Adolfo Suárez

 

Homenaje 8 Autoridades descubren el monolito a la Legión. - RODRIGO CABEZAS

Emotivo 8 Participantes cantan a capela la ‘Canción del legionario’. -

ALMENDRALEJO
20/01/2017

Los amantes y seguidores de la Legión en Extremadura, y sobre todo los de la capital de Tierra de Barros, no olvidarán nunca la fecha del 14 de enero del 2017 después del homenaje que Almendralejo brindó al cuerpo de élite del ejército español, a propuesta de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de la ciudad, presentes en la cita, muchos de ellos emocionados por el ambiente vivido.

Más de un centenar de legionarios desfilaron por la avenida de la Paz y la glorieta Adolfo Suárez ante la presencia de unas 5.000 personas que rodearon el escenario del espectáculo, con demostraciones y exhibiciones por parte de los participantes. Desfilaron legionarios de la escuadra de batidores del grupo de reconocimiento de caballería Reyes Católicos, II de la Legión, así como una banda de guerra perteneciente al Tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión, con sede en la ciudad malagueña de Ronda.

Varios altos mandos estuvieron en la cita como el general Adolfo Coloma Contreras; el comandante, Manuel Soutullo Andrés y la presencia de Peregrina Millán-Astray, hija del fundador de la Legión en 1920, José Millán-Astray.

Vestidos de gala y encabezados por su presidente, Jacinto Díaz, los antiguos legionarios de Almendralejo formaron y vieron cómo se decubría el monolito homenaje que lucirá de por vida en la ciudad.