El marqués de la Encomienda, Mariano Fernández-Daza y Fernández de Cordova recibe un homenaje y un reconocimiento dentro de las jornadas de humanidades que organiza el instituto de enseñanza secundaria Santiago Apóstol en colaboración con el Centro de Profesores de Almendralejo y de Azuaga.

La cuarta y última sesión de esta sexta edición tendrá lugar hoy en el centro cultural Santa Ana y se aprovechará para rendir el homenaje al presidente del centro.

El acto comienza a las 13.15 horas y será Feliciano Correa el encargado de hacer una semblanza de la figura humanística del homenajeado.

BIBLIOTECA Posteriormente habrá una comunicación bajo el título Humanistas extremeños en la biblioteca IX marqués de la Encomienda: repertorio bibliográfico a cargo de Carmen Fernández-Daza Alvarez y Diego Santiago Parra Zamora. Antes, César Chaparro, Amor López Jimeno y Jesús Sánchez Adalid ofrecen tres ponencias sobre aspectos del humanismo extremeño, la música griega, la novela histórica y el aprovechamiento didáctico.

Las jornadas se inauguraron el 10 de febrero en Azuaga con la ponencia de Luis Arguello El cine de romanos y su aprovechamiento didáctico . La segunda sesión se hizo Zalamea de la Serena y la tercera en el Santiago Apóstol.