El Ayuntamiento de Almendralejo aprovechó un acto tan simbólico y emotivo como el Día de la Constitución para brindarle un homenaje a todo el cuerpo de la Policía Local que garantica el orden, la protección y la seguridad de los ciudadanos en el día a día. Así lo expresó durante su discurso el alcalde José García Lobato, quien hizo entrega de una placa al intendente-jefe, Antonio Ramírez, en nombre de todos sus subordinados.

Fue un acto emotivo al lado de la rotonda de la Constitución. Ante la presencia de numeroso público se izó la bandera de España y sonaron los acordes del himno nacional interpretados por la banda municipal. Los protagonistas, unos 60 agentes, situados en la zona central y escoltados por representantes de todos los grupos políticos, así como por los jefes del resto de cuerpos de protección y seguridad.

Antonio Ramírez hizo un repaso de la historia de la Policía Local, con especial hincapié en su progresiva formación e importante crecimiento durante la última década. Y dio las gracias por el ejemplar reconocimiento recibido por la ciudad.