El hospital comarcal Tierra de Barros comienza hoy a prestar sus primeros servicios, según anunció el Servicio Extremeño de la Salud (SES) al ayuntamiento en una nota.

El centro abre sus puertas con la puesta en marcha de los de Urgencias y consultas externas de atención especializada. Dicha nota explica que "todas las consultas del centro de especialidades de Almendralejo se integrarán en el hospital y las derivaciones a Urgencias desde los centros de salud de las localidades de la comarca se atenderán en él también a partir de ahora".

Unos meses después empezarán a funcionar el resto de servicios. Primero lo harán conlas operaciones y después la hospitalización completa.

No obstante, la inauguración oficial del centro tendrá lugar el viernes, 13 de abril, a las doce. El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, será el encargado de cortar la cinta.

Por su parte, el alcalde José María Ramírez Morán aseguró ayer que se trata de la noticia del año para Almendralejo y la comarca. "El hecho de que empiece a funcionar el hospital es de satisfacción para todos por muchas razones, porque se amplía los servicios sanitarios de la ciudad y de la comarca y porque ésto permitirá descongestionar el centro de salud", añadió.