La dirección del patronato del hospital asilo del Pilar está estudiando la posibilidad de ampliar el número de habitaciones que existen en la residencia de Las Mercedes, institución que también depende de la fundación. Según confirmaron ayer a este diario fuentes del patronato del Pilar, la ampliación sería de doce camas y la decisión está aún por aprobar por parte de los miembros de la dirección del centro sanitario.

La nueva zona se ubicará en las dependencias que hasta la pasada semana ocupaba en régimen de alquiler la clínica privada San José. Esta empresa no abandonará, sin embargo, el edificio del hospital asilo de Nuestra Señora del Pilar ya que en las últimas jornadas se han trasladado a otra zona del inmueble, en concreto la que tiene acceso por la calle Monsalud.

Según fuentes del patronato, la zona de ampliación debe acondicionarse mediante unas obras de mejora que se ejecutarán cuando la institución cuente con algo de dinero disponible para estas reformas. Con la ampliación de la residencia de Las Mercedes se atenderá la gran demanda que hay para recibir este servicio y aumentarán los ingresos que recibe el Pilar.