El hospital asilo del Pilar tiene una deuda contraída en la actualidad de tres millones de euros, unos 500 millones de pesetas, con proveedores, bancos, entidades públicas y empleados del centro sanitario, entro otros sectores. La empresa gestora del hospital celebró ayer una reunión en la que se dio a conocer el estado de las cuentas del centro en los primeros seis meses del año.

Al margen del pasivo de la institución, las cuentas del año 2002 se cerraron con unas pérdidas de 550.000 euros aproximadamente. Por otra parte, en cuanto a las previsiones económica del hospital asilo, desde la compañía gestora se prevé que en este año 2003, se logre una situación de equilibrio económico, es decir, que los gastos se igualen con los ingresos. De cualquier forma, con esta medida tan sólo se logrará frenar el aumento de la deuda de tres millones de euros.

En cuanto a la viabilidad económica del proyecto del hospital asilo, desde la gestora se espera que los ingresos continúen ascendiendo al aumentar también la actividad privada del centro. Asimismo, una vez que se constituyan los nuevos equipos de trabajo en la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura se estudiarán futuros escenarios de colaboración en los que cabe la posibilidad de llegar a algún acuerdo hasta que el nuevo hospital comarcal de Tierra de Barros abra sus puerta a finales del año 2005.