La instalación del nuevo centro asistencial de la Orden de San Juan de Dios en el parque de San Roque de Almendralejo queda aplazada por el momento, ya que podría necesitar un espacio mayor, previsto para unos 17.000 metros cuadrados.

Así lo explicaba la concejala delegada de Urbanismo, Victoria Pérez, que justifica esta decisión de aplazar su ubicación unos meses más hasta que no terminen las conversaciones entre la orden religiosa y la Junta de Extremadura para cerrar los convenios entre ambas entidades destinados a prestar servicios asistenciales en la ciudad.

"Es que la orden aún no nos ha dicho cuánto espacio necesita", apuntó la edil, que cree que podría ser que necesitara tanto terreno que superara el perímetro del parque.

La orden religiosa anunció en marzo que construirá un nuevo centro de asistencia sanitaria y una nueva residencia de la Tercera Edad en Almendralejo, con una inversión que rondará los ocho millones de euros y que podrían estar en funcionamiento en un plazo de cuatro años, con capacidad para 200 camas, 50 más que las actuales.

Sin embargo, la decisión acordada entre el equipo de gobierno y la Orden de San Juan de Dios para que ésta construya su nuevo centro asistencial en el parque de San Roque, que vendría a sustituir a la Casa de Misericordia, de la que esta orden se hizo cargo de su gestión en marzo, provocó un aluvión de críticas de los vecinos.