La encuesta de satisfacción que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios lleva a cabo anualmente en sus centros ha arrojado una alta calificación en el de Almendralejo, con 4,81 sobre 5 puntos en el total. La intimidad, la confidencialidad durante el proceso, la participación del paciente en su tratamiento, el régimen de visitas y la información recibida durante la estancia son los parámetros evaluados que han recibido esta nota.

Además, el 95% de los encuestados se ha mostrado satisfecho con las instalaciones del centro sociosanitario valorando la comodidad de las habitaciones y el ambiente de tranquilidad, siendo un grado de satisfacción en el apartado de limpieza del 98%.

El bloque que mayor puntuación ha obtenido es el del trato de los profesionales hacia los pacientes con una nota de 4,83 sobre 5 puntos. Según ha informado la orden, como cierre de la encuesta, se les preguntó a los pacientes sobre si recomendarían el centro de San Juan de Dios a familiares o amigos, a lo que el 100% respondió afirmativamente.

La fundación tiene área de hospitalización en Almendralejo y un área residencial con 38 plazas públicas subvencionadas por el Sepad. También atiende a 100 familias en el economato social.