Dentro de 18 meses abrirá sus puertas el primer hotel de cuatro estrellas que se está construyendo en el solar que antes albergaba el matadero, junto al estadio municipal Francisco de la Hera. El complejo hotelero, que llevará por nombre Hotel Acosta Centro, tendrá siete plantas de altura, 12.500 metros cuadrados edificables, 115 habitaciones, dos salones para convenciones con una capacidad de 600 personas cada uno, un párking con 45 plazas, zona para tiendas, cafetería, un gimnasio, un pub irlandés y un restaurante.

Las obras de construcción comenzaron el pasado lunes, aunque una semana antes ya se iniciaron los trabajos de replanteo. De todos modos, un problema con la reubicación de un centro de transformación eléctrico que hay en el solar del hotel obligó a que se retrasese el inicio de las obras durante varios meses.

El director comercial de la empresa promotora del proyecto, José Manuel Acosta, explicó a EL PERIODICO que "las instalaciones se habilitarán cumpliendo la normativa para hoteles de cinco estrellas, aunque la catalogación inicialmente será de cuatro".

La familia Acosta es la promotora de este proyecto, que ya es el segundo que realiza en Almendralejo, después de construir y gestionar el hotel Vetonia, en plena Ruta de la Plata.

EDIFICIO DEL SINDICATO Tras el comienzo de la obra, una de las peticiones de la empresa promotora del proyecto del hotel de cuatro estrellas es que el ayuntamiento agilice los trámites para comprar y derribar el edificio del sindicato, ubicado entre el solar que albergará el complejo y la plaza de Extremadura.

La intención del consistorio es adquirir este inmueble, propiedad del Estado, para crear una zona diáfana y abierta para mejorar los accesos a la ciudad desde la carretera de Badajoz. Las negociaciones con el Estado se remontan a varios años atrás.