+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en el centro cívico

Hoy, charla sobre salud mental durante el embarazo

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
03/05/2017

Esta tarde, a partir de las ocho, se ha organizado, en el centro cívico de Almendralejo, una charla especializada para hablar sobre salud mental materna, sus causas y efectos tanto en las madres como en los bebés durante la etapa del embarazo.

La intención es concienciar sobre la importancia que tiene la salud mental para un correcto desarrollo de los bebés durante este periodo, ya que según diversos estudios el 25% de las mujeres embarazadas presentan algún tipo de malestar psicológico de importancia que puede llegar a afectar al feto o al bebé en sus distintas etapas.

La charla estará impartida por la ginecóloga y obstetra Miriam Al Adib Mendiri, de reconocido prestigio en el ámbito local y regional. Se centrará en la salud de la madre.

Además, la especialista en fisioterapia del suelo pélvico, María Asuar Bote, informará a los participantes de cómo se puede trabajar el cuerpo durante el embarazo y la importancia de la pelvis y la reeducación del suelo pélvico durante el embarazo, el parto y el postparto.

Por último, la experta en psicología perinatal, Rita Asuar Gallego, abordará, por su parte, el tema de las emociones, sus vínculos y la salud mental en el embarazo.