Hoy, miércoles 10 de enero, se abre el plazo para solicitar permiso para instalar una hoguera con motivo de la celebración de las Candelas, fiesta que está declarada de interés turístico regional y que se celebra en Almendralejo cada 1 de febrero. Así lo ha informado el ayuntamiento que estira dicho plazo hasta el 26 de enero.

Los interesados en participar pueden inscribirse descargándose el impreso de solicitud que se colocará en la web municipal (www.almendralejo.es) o bien recogerlo en la Oficina de Atención Ciudadana (situada en calle Mérida). El solicitante deberá acompañar el impreso de solicitud con una fotocopia del DNI o CIF y entregar esa misma documentación en la citada oficina.

Desde el consistorio recuerdan que el solicitante autorizado deberá responsabilizarse de apagar completamente la candela una vez finalizada la celebración, en la noche del 1 de febrero. La candela debe situarse sobre una superficie blanda o de base terriza de 10 centímetros de espesor como mínimo y con unas dimensiones adecuadas.

Este año será el primero que las Candelas no sea la única fiesta de interés regional, ya que en 2018 la Ruta Literaria del Romanticismo también estrena este título.