Con cerca de 400 participantes, hoy se celebra la cuarta edición de la media maratón Pablo Villalobos. La prueba arrancará a las once de la mañana desde la plaza de Espronceda. Este año se ha configurado un recorrido sobre un circuito de 10,5 kilómetros que habrá que completar dos veces. La intención es posibilitar a los participantes que no deseen desarrollar la prueba al completo, hacerlo a la mitad. Correr un cuarto de maratón.

Habrá carreras infantiles para menores de 16 años. Habrá una carrera mini, de cien metros, para edades recomendadas hasta los 5 años; una carrera corta, de 700 metros, para niños de entre 6 y 10 años; y una carrera larga, de 1.400 metros, para menores de entre 11 y 15 años. La entrega de premios será en la plaza de Espronceda.

Con motivo de la prueba se cortará el tráfico en la zona centro afectando a la plaza de la Constitución y calles Espronceda, Reina Victoria y El Pilar. Los vehículos que bajen por calle Mártires obligatoriamente tendrán que continuar por calle San José. Las calles Francisco Pizarro, Cervantes y La Cruz estarán controladas por agentes de la circulación. Desde la policía local se indica a los ciudadanos que respeten las vallas de seguridad y la señalización temporal.