Hoy, a partir de las 12.30 horas, está previsto que se celebre en el Centro de Innovación Empresarial un taller informativo que dará a conocer todos los detalles sobre la tercera convocatoria para el proyecto de emprendimiento local Almendralejo Acelera, que sigue abierta hasta el 15 de febrero. Los emprendedores podrán preguntar sobre las ventajas y posibilidades que les ofrece este plan, así como las ayudas que pueden recibir en caso de afrontar la aventura.

Cabe recordar que la tercera convocatoria se abrió el pasado 18 de agosto con el objetivo de acelerar e impulsar 20 nuevas ideas de negocio. La inscripción es abierta y es ilimitada, aunque habrá una primera criba para seleccionar a los 20 mejores proyectos para que el día 22 de febrero asistan al último proceso selectivo, una presentación de tres minutos para convencer a un jurado.

No hay una cifra cerrada y pueden pasar la prueba hasta el máximo de 20. Seguidamente se iniciará la primera fase de aceleración de empresas que dura cuatro meses. A posteriori, se abordará la fase de consolidación durante doce meses. La inscripción es telemática en la web www.almendralejo.com, aunque quienes acudan al taller informativo pueden formalizar la suya hoy.