El ayuntamiento tendrá listos los huertos familiares destinados a los mayores en abril del 2009, según anunció el concejal de Agricultura, Tomás García.

Se trata de unos pequeños huertos en los que los jubilados podrán hacer uso de ellos para hacer diferentes siembras para el consumo familiar. Estos huertos estarán ubicados en una finca localizada entre la Vereda Corona y el camino Lobón, al lado de la nave que albergará próximamente el parque de obras del ayuntamiento. La extensión de terreno que ocupa esta finca es de más de 12.000 metros cuadrados, por lo que García calcula que saldrán unos 150 huertos con una superficie de 75 metros cuadrados cada uno.

CONTRATACION DE OBRAS Esta finca es una parcela de propiedad municipal y el proyecto ya está redactado. Esta semana se celebrará la mesa de contratación para adjudicar la actuación a una empresa y comenzarán las obras. Tomás García señaló que la intención es hacer un cerramiento perimetral, construir un pozo de sondeo por el que irá el riego por goteo y edificar una pequeña nave con taquillas en las que los usuarios podrán dejar sus herramientas y pertenencias. También informó de que aún están estudiando la forma en la que harán el reparto de los huertos, ya que son conscientes de que tendrán mucha demanda por parte de todos los almendralejenses.

EN OTRAS CIUDADES "Es un compromiso electoral que teníamos y sabemos que despierta interés entre los ciudadanos, sobre todo entre los mayores que están ya jubilados", comentó. En otras ciudades extremeñas, como Don Benito, ya funcionan estos huertos familiares, destinados principalmente a los mayores, en las que han tenido "mucho éxito entre los ciudadanos", señaló.