Almendralejo acogerá la primera semana del mes de febrero del 2004 la primera edición de la Feria del Deporte de Extremadura. El encuentro se desarrollará en el palacio del Vino y la Aceituna de la capital de Tierra de Barros y en él están trabajando las concejalías de Deporte y Turismo del ayuntamiento y una empresa privada, todo ello con la colaboración y el apoyo de la Junta de Extremadura.

Por el momento, se está estudiando la fecha exacta de celebración de una feria que se presentará oficialmente la próxima semana. No obstante, ya se están enviando los mailings , es decir, cartas de presentación de la feria a empresarios del sector en las que se les invita a participar en este novedoso evento ferial.

Hasta ahora, todas las fuentes consultadas han declinado a hacer declaraciones hasta que se perfilen los detalles de la feria. No obstante, según ha podido saber este diario, se está estudiando la posibilidad de contar con expositores de la zona del Alentejo portugués. Además, se prevé que la feria cuente con exhibiciones y demostraciones deportivas en las instalaciones del Palacio del Vino y de la Aceituna.