La Primera Semana Cultural del Mayor de Almendralejo será del 10 al 13 de abril, según anunció la delegada de este área, Esperanza Lozano, en la presentación de la programación.

Durante estos cuatro días se celebrarán diversas actividades en la calle Real, el parque de la Piedad y en el teatro Carolina.

De esta forma, el día 10 se instalarán varios expositores en la calle Real, donde se les dará información sobre la teleasistencia, la prevención de atracos, la utilización correcta de los móviles, el plan concilia y otros temas de interés.

En el parque de la Piedad, el miércoles, 11 se desarrollarán talleres de risoterapia, de la memoria y de la motivación, entre otros. Además, se instalará un globo aerostático y se degustará un jamón de la tierra.

VIAJE DEL JUEVES Para el jueves 12, hay programado un viaje a la reserva natural Castillo de las Guardas de Sevilla. Los interesados en participar deben inscribirse en la universidad popular los días 2 y 3 de abril, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El viernes 13 las actividades se trasladarán al teatro, donde habrá concursos de piropos, elección de Miss y Mister Mayor 2007 y proyecciones de películas. Los mayores que deseen participar en ellas solo tienen que acercarse a este espacio.