Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, inaugurará el próximo miércoles 26 de mayo la nueva sede de Caja Rural de Almendralejo. Además, Ibarra también hará los honores en las nuevas instalaciones de la empresa de embutidos Torres de Briz.

Fuentes de la entidad bancaria local, confirmaron ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que el acto comenzará a las 20.00 horas y al mismo asistirán todos los miembros de la junta directiva y más de 500 invitados en representación de los diferentes sectores económicos, sociales y políticos de la comunidad autónoma.

El acto de inauguración consistirá en una visita guiada por el nuevo edificio de la plaza de San Antonio y la proyección de un vídeo sobre Caja Rural de Almendralejo. Tras ello, las autoridades pronunciarán los discursos institucionales pertinentes y se ofrecerá a todos los asistentes al evento un vino de honor.

CARACTERISTICAS En cuanto a la nueva sede, se trata de un edificio de tres plantas con sótano construido en un solar de 1.400 metros cuadrados, de los que se utilizan para el inmueble 1.182. La estructura tiene un cuerpo cilíndrico central de 20 metros de diámetro, revestido exteriormente de cristal, y en cuyo interior de ubican un vestíbulo de 300 metros cuadrados y una escalera central de caracol que rodea a un ascensor panorámico. Además, la sede cuenta con salón de actos para 500 personas, sala de exposiciones culturales, de formación para profesionales y zona administrativa.

Finalmente, en la sede se ubicará la quinta oficina que Caja Rural de Almendralejo tendrá en la localidad. La nueva sucursal bancaria se inaugurará en el plazo de un mes y esta ubicada en la primera planta del edificio.

En definitiva, el centro dispone de 4.862 metros cuadrados edificados. El arquitecto de la obra ha sido el almendralejense Javier de la Hera Merino.