Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta, inaugura esta tarde la sexta edición del Salón del Vino y la Aceituna. El acto tendrá lugar en el Palacio del Vino, comenzará a las seis y a él tienen previsto asistir, entre otras autoridades, los presidentes de las dos diputaciones provinciales de Extremadura, el alcalde de Almendralejo y el presidente de Caja Rural de Almendralejo.

En esta edición de la feria, se contará con la presencia de más de 250 empresas que mostrarán al público sus productos en 109 expositores. Todo ello, en un certamen sectorial agrario al que han comprometido su asistencia 52 importadores procedentes de los siguientes países europeos: Polonia, Bélgica, República Checa, Noruega, Alemania, Finlandia, Hungría, Reino Unido, Portugal, Suecia y Francia.

Tras la jornada inaugural de hoy, la actividad meramente comercial comenzará mañana con unas catas organizadas por Fomento de Mercados dirigidas a los compradores europeos. En ellas, se les ofrecerá la posibilidad de conocer los vinos y las aceitunas que producen las empresas participantes en el Salón.

EL PRESUPUESTO La feria dispone de un presupuesto de 246.000 euros, 6.000 más que en la pasada edición. Los días dedicados a los profesionales serán el miércoles, el jueves y el viernes (este último sólo hasta las dos). Ese día por la tarde y el sábado, el Palacio del Vino abrirá sus puertas al público en general previo pago de tres euros por entrada. Según datos aportados por el ayuntamiento, el pasado año pasaron por la instalación ferial 26.500 personas.