Un sinfín de trabajadores de múltiples empresas operaban ayer contrarreloj para dejar a punto los expositores que desde hoy estarán disponibles en Iberovinac. El décimo quinto Salón del Vino y la Aceituna abre este martes sus puertas con récord de empresas expositoras. En torno a unas 75, entre bodegas y otras firmas relacionadas con sectores paralelos, participan en una feria con un carácter aperturista más pronunciado.

La inauguración oficial está prevista para las doce de la mañana con la presencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago. También se abrirán varias exposiciones que se prolongarán durante los tres días que dura el certamen. Entre ellas una de pintura denominada Invinacción .

El cava también tendrá más presencia durante Iberovinac. Hoy también se inaugura La historia del cava en Almendralejo , en el Museo de las Ciencias del Vino.

Por la tarde está planificada una cata ibérica con vinos de Extremadura y Portugal; una jornada informativa sobre el negocio del vino en México; y el foro en torno a la nueva PAC con la presencia de Mercedes Morán, directora general de Política Agraria Comunitaria; Bibiano Serrano, portavoz adjunto de la Comisión de Agricultura; y Juan Metidieri, presidente de APAG Extremadura Asaja. El resto de los días también habrá atros actividades