El Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo (Iberovinac) no se hará durante la presente primavera, tal y como se había anunciado en un principio por parte del ayuntamiento. Finalmente, la próxima edición tendrá que posponerse al próximo otoño y celebrarse en fechas similares a la última edición de hace dos años. Así lo ha confirmado el concejal de Desarrollo, Carlos González Jariego, quien aseguró que se hace por motivos ajenos al consistorio y al sector.

Explicó Jariego que para Extremadura Avante, encargada de gestionar todas las misiones comerciales inversas que dan vida a este Salón, era imposible tener el trabajo listo para las fechas indicadas. Desde el equipo de gobierno se pensó primeramente en el mes de mayo e, incluso, se analizó la opción de hacerlo en junio. Ninguna de ambas posibilidades han podido ver la luz. Lo que sí parece estar garantizada es la financiación para organizar estas misiones comerciales con el objetivo de atraer importadores de todo el mundo.

Aunque no ha trascendido la fecha oficial, todo apunta a que la próxima edición de Iberovinac volverá a realizarse en noviembre. Las empresas y bodegueros han estado al corriente de todas las negociaciones.