Los detalles del próximo Salón del Vino y la Aceituna, Iberovinac, del próximo noviembre se presentaron en la capital de España ofreciendo datos que indican la profesionalización y crecimiento de una feria que alcanza ya su décimo quinta edición.

Más de cien empresas expositoras estarán representadas en el Palacio del Vino y la Aceituna, del 4 al 6 de noviembre. El carácter aperturista de esta edición queda reflejado en los acuerdos alcanzados con distintas regiones del país vecino. Hasta un total de 8 bodegas procedentes de Portugal han confirmado su presencia fruto de un acuerdo de colaboración suscrito entre Almendralejo y las localidades de Reguengo de Monsaraz (distrito de Evora, región Alentejo) y Setúbal (distrito de Setúbal, región Lisboa).

La apertura, sin embargo, va más allá, ya que participarán nuevas denominaciones de origen como la de Valdeorras, en Galicia; o la de Rioja, Rueda, Ribera del Duero, Castilla-León y El Bierzo. Los Pagos de Villagarcía, del Vicario o Finca Río Negro de Guadalajara le otorgan mayor prestigio a la feria.

En Madrid estuvo presente el alcalde José García Lobato, acompañado por el concejal de Comercio y Turismo, Carlos González Jariego. El regidor señaló: "En su décimo quinta edición, y una vez consolidado el cambio de fechas, Iberovinac sigue creciendo alcanzando el centenar de empresas".

PROFESIONALIZACION Uno de los grandes objetivos es potenciar el carácter profesional de la feria. Se ha diseñado una programación con actividades y espacios de encuentro para que expositores y visitantes incrementen su actividad durante estos tres días. El primer día está dedicado al visitante nacional. El día 5 se dedicará al visitante internacional. Habrá importadores de producto a granel y embotellado de Europa, Norteamérica, Sudeste Asiático y Africa. Además, esta edición también trabajará en reforzar la marca Almendralejo, Ciudad del Cava. También contará con el prestigioso equipo de Gilbert & Gaillard como medio de comunicación oficial.