La actuación prevista en el IES Santiago Apóstol para reformar de manera integral la estructura dañada del centro comenzará en un plazo de entre cuatro y seis meses, siempre antes de que finalice el presente año, según el acuerdo anunciado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que ha incluido estos trabajos entre las dos primeras del nuevo plan de infraestructuras educativas. El periodo de ejecución de las obras es de nueve meses, por lo que afectará al curso escolar y habrá que buscar soluciones para trasladar provisionalmente a los alumnos.

La inversión prevista para esta ejecución es de 1.589.055 euros, cantidad cofinanciada en un 80% por los fondos Feder. El objetivo es mejorar el estado de este centro con 842 alumnos y 90 profesores.

La delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, informó de que este tipo de obras son prioritarias. «Es una cuestión decidida por los técnicos, no son decisiones políticas. Todas las actuaciones que están programadas serán ejecutadas».

Almendralejo tiene más reformas pendientes en centros de enseñanza, a saber en el conservatorio de música, el IES Carolina Coronado, los colegios Antonio Machado, Montero y José de Espronceda y en el infantil de Nuestra Señora de la Piedad.