La segunda edición del programa ‘Acho, emprende’ que está impulsado por la coordinadora de empresarios de Almendralejo (Ceal) y que pretende el fomento del emprendimiento en edades tempranas, concretamente en alumnos de primaria, comenzará semana en los colegios de Montero de Espinosa y San Roque.

Serán alumnos de los cursos de cuarto y quinto de primaria los primeros en experimentar el primero de los retos del programa. Se trata del de ‘Gestión de proyectos con Legos’. El mismo persigue el objetivo de conocer y poner en práctica todas las partes que precisa un proyecto para su diseño, su evaluación y el desarrollo de las habilidades necesarias para ello. Hoy martes empezará en las aulas del colegio de Montero de Espinosa, mientras que el viernes 12 será el turno del San Roque, uno de los centros que se estrenan en esta edición.

Este año serán siete los colegios de Almendralejo los participantes en el programa, dos más que en 2017. Se han sumado los centros de San Roque y San Francisco.

OCHO RETOS / El ‘Acho, emprende’ cuenta con apoyo en financiación de la Obra Social de la Caixa y el Ayuntamiento de Almendralejo. El programa se estructura en ocho retos, cada uno de los cuales se diseña de manera independiente. Profesores y padres destacaron el gran éxito de esta iniciativa durante la primera edición, motivo por el que desde la Ceal se ha trabajado para sacar adelante este segundo plan que se prolongará hasta fin de curso.

Durante la primera edición participaron 250 alumno. Interpretar con arte, gestión de proyectos, cine, lego y habilidades comunicativas son algunos de los retos a los que se enfrentan en esta edición.