El primer fin de semana del mes de diciembre ha sido elegido para desarrollar este año la III edición de la Semana Gastronómica. En esta ocasión destaca la organización de la denominada Ruta de la tapa , en la que los bares y cafeterías que participen ofrecerán un vino y una tapa al precio de 2,5 euros.

Además, este año abrirán sus puertas varias aceituneras y una destilería para mostrar el proceso de elaboración de sus productos. Las bodegas, como ocurriera en la edición anterior, también participan de esta iniciativa de la concejalía de Comercio y Turismo.

Los objetivos de estas jornadas son: desarrollar acciones potenciadoras del turismo en Almendralejo, basadas en sus aceitunas, vinos, licores y gastronomía; promocionar la ciudad en distintos marcos y foros, y potenciar el desarrollo económico y cultural de la localidad además de aunar esfuerzos para lograr las metas anteriores.

MENUS DE DEGUSTACION

Asimismo, y a lo largo del fin de semana del 5 al 8 de diciembre, al margen de las visitas a bodegas, aceituneras o la Ruta de la tapa , los restaurantes elaborarán para sus clientes un menú de degustación que estará basado en productos típicos de la gastronomía extremeña, incluidos los vinos, aceitunas y los licores. También se organizarán charlas sobre cocina y se presentarán nuevos productos.