El cofrade almendralejense Ildefonso Cejudo Mateos será el encargado esta noche de ofrecer el Pregón del Costalero de la Semana Santa en un acto que tendrá lugar en la parroquia de San José, a partir de las nueve de la noche.

Ilde Cejudo, como le conocen, es el director de la compañía teatral La diosa cómica producción y un cofrade de toda la vida. Es costalero de la Hermandad de los Estudiantes de San José y sale en el palio de la Virgen de la Esperanza. También es costalero de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla, cuya procesión parte cada Domingo de Ramos de la capilla de Molviedro. Ilde se dedica profesionalmente al teatro y ha sido el encargado de coordinar el famoso espectáculo de la Noche de ánimas, uno de los grandes atractivos de la Ruta Literaria del Romanticismo.

De otro lado, la reliquia de San Francisco de Asís que ha sido otorgada a la Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz, ya puede verse en la capilla de la iglesia de San Antonio, donde se ha construido una hornacina para depositarla. El pasado día 19 se hizo el acto de entrega con la presencia de fray Luis Enrique Arrieta, de Ávila, encargado de las gestiones para que esta reliquia termine llegando hasta Almendralejo y puede ser venerada a perpetuidad.