El Ayuntamiento de Almendralejo prevé acometer proyectos de mejora en la red de alumbrado público de la localidad. En estos planes se engloban las trece calles en las que los comerciantes están apagando durante esta semana las luces de sus escaparates en señal de protesta.

El concejal de Alumbrado, Juan Manuel Forte, explicó ayer a EL PERIODICO que se han encargado nuevas luminarias para sustituir las que actualmente están en funcionamiento. Estas reposiciones se realizarán en las próximas semanas, aunque Forte no indicó cuándo se procederá a realizar las sustituciones.

El edil aseguró que este proyecto es previo a las reivindicaciones que desde el martes están llevando a cabo los comerciantes de las tiendas del centro. No obstante, Forte indicó que "personalmente pasé por las vías comerciales cuando los empresarios apagaron los escaparates y tengo que decir que no hay tanta oscuridad como denuncia el sector del comercio".

También dijo que "los comerciantes están creando una falsa alarma, porque hay zonas que están peor iluminadas" y para las que Alumbrado también ha elaborado ya un plan de mejora.