La unión temporal de empresas (UTE) formada por Imes-Api y Tierra de Barros se encargará de ejecutar las obras de conservación y mantenimiento de la infraestructura viaria y espacios públicos de Almendralejo.

El pasado martes se celebró la mesa de contratación de este proyecto y se acordó adjudicarselo a dichas empresas, según señaló ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, quien señaló que a esta licitación se habían presentado nueve empresas (UTE Ecoasfalt-Mebiex; UTE Construcciones Barragán Portilla y Carija; Corsan-Corviam; Procodal; UTE Acciona Infraestructuras-Excavaciones Sani; Ferroser; UTE Daro- Construcciones Casares y Las mesas del río). La adjudicación se ha realizado para los tres próximos años y el presupuesto ha sido de 2,5 millones de euros. El ayuntamiento será el que indique a la empresa las calles donde deberá actuar.

Por otro lado, Pérez anunció ayer que el martes en junta de gobierno local se aprobaron las bases para licitar la urbanización de la calle Nicolás Mejías. Cuando se publique en el boletín oficial y el perfil del contratante las empresas tendrán 20 días naturales para presentar sus ofertas.