Desde hace varios días los trabajadores de la unión temporal de empresas Imes-Apis están realizando los preparativos para comenzar con las obras de renovación del saneamiento de la calle Donoso Cortés.

Desde hace tiempo, los vecinos de esta calle sufren problemas de alcantarillado y de inundaciones cada vez que hay una lluvia intensa debido al mal estado en el que se encuentra la red de esta vía, la cual no es suficiente para recoger el agua caída y la que llega de la calle Palomas, al encontrarse esta en pendiente.

PROYECTO Después de varias actuaciones para solucionar este problema, el ayuntamiento tuvo que realizar un proyecto de mejora de la red de saneamiento y es ahora cuando comienza a renovarla. La empresa ya ha colocado la caseta de obra y ha empezado a señalizar la calzada para indicar dónde tienen que abrir las zanjas y el viernes varios operarios comenzaron a abrirlas. Con esta actuación los vecinos no volverán a sufrir inundaciones.

Según comentó ayer el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, en "breves fechas" se comenzará a realizar los trabajos más importantes. La inversión es de más de 130.000 euros.