Mañana se pronunciará en el centro cívico una conferencia para enseñar a utilizar la memoria para aprobar una oposición o cualquier otro examen a cargo del abogado, escritor y formador Ignacio Pérez Hernando, que la imparte a través de la consultoría Tiptap.

El ponente explicó ayer que lo que dará a conocer mañana son "técnicas para que una persona use su memoria de manera más eficaz, en vez de recurrir al método de repetir". Se recomienda, entre otros consejos, "convertir la información o el tema en imágenes que siguen unas determinadas reglas y que se queden en la mente de una forma más fácil y duradera". "La repetición no es buena para aprender las cosas, pero sí lo es para afianzar lo que has aprendido, yo explicaré cómo debe aprenderlo", comentó.

La charla está dirigida principalmente a profesores, estudiantes y opositores, aunque también está abierta a "todo aquel que quiera ejercitar su memoria". Para Pérez "no se conoce el límite de la memoria humana y la gente no tiene mala memoria, ésta no decae con el tiempo, sino la velocidad del hombre". Será a las 20.30 horas en un salón de actos del centro cívico.