El consejero de Educación, Luis Millán Vázquez de Miguel, inauguró ayer el nuevo instituto de Secundaria de Aceuchal. La Junta ha invertido 4,9 millones en las obras de construcción y dotación de un centro que está formado por 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), seis de Bachillerato y un ciclo formativo de peluquería.

En la actualidad, el cuenta en su primer año de funcionamiento con 434 estudiantes de Aceuchal y de Villalba, de los que 388 cursan Secundaria y 46 Bachillerato.

En el acto de inauguración, el consejero pidió a los alumnos que "utilicen al 100% todos los medios que se ponen a su disposición para que su educación sea integral". Además, el alcalde de Aceuchal, Antonio Guerrero, apuntó que el colegio El Pilar, que antes se utilizaba para albergar las aulas de 1 y 2 de ESO, se destinará para acoger la nueva guardería infantil que creará el ayuntamiento.

El consejero también inauguró ayer las nuevas instalaciones del colegio San Cristóbal de Nogales. Aquí, la Junta ha invertido 294.000 euros para un centro al que asisten 65 alumnos, 23 en Infantil y 42 en Primaria.