Un incendio producido en la tarde noche del pasado domingo quemó parte de una nave situada en la calle Alberca y que da entrada tanto por esta vía como por la carretera de Badajoz. Según ha informado a este diario el parque de bomberos de Almendralejo, el fuego se originó de manera intencionada, aunque las primeras indagaciones no han podido dar con los infractores. Las llamas causaron algunos daños materiales.

Ocho bomberos, con varias dotaciones de Almendralejo y Villafranca de los Barros, extinguieron un fuego del que fueron alertados pasadas las 19.30 horas. Las labores de extinción duraron unas tres horas, aproximadamente. El propietario tenía dentro de la nave algunos vehículos y bastante material relacionado con la construcción. El fuego provocó daños y también se quemaron los terrenos colindantes que estaban repletos de pastos.

Domingo Durán, jefe de bomberos del parque local, recuerda que sigue activo el protocolo de actuación por el Plan Infoex y señala la prohibición de hacer fuegos en estas fechas, así como las multas que esto puede llevar aparejado. También se prepara el protocolo de seguridad para las fiestas de la Piedad.