Un incendio originado esta tarde en torno a las 18.00 horas, ha provocado importantes daños materiales en el conocido restaurante La Masía de la Silera (antiguo Paraíso) que está situado en la antigua carretera de Sevilla, justo en el margen derecho antes de la rotonda que lleva al hospital Tierra de Barros.

Según los testigos, el foco del fuego ha sido originado en una zona de pastos que está próxima al restaurante. El fuerte viento que soplaba esta tarde en la capital de Tierra de Barros ha provocado que las llamas se metan dentro de los jardines, afectando a parte del mobiliario bodas que hay en los exteriores. Poco después, el fuego también ha alcanzado el techo de los salones principales, de gran magnitud, y los bomberos han tenido que esforzarse por reducir las llamas.

Hasta el lugar de los hechos han acudido bomberos de Almendralejo y de Villafranca de los Barros, además de agentes de Policía Nacional, Local y voluntarios de Cruz Roja. El fuego también ha afectado al exterior de varias viviendas que colindan con el restaurante.