El cuerpo de bomberos de Almendralejo ha realizado varias intervenciones en las últimas horas por la aparición de pequeños incendios de los que no habido que lamentar graves consecuencias. Entre ellos, el más destacado ocurrió en una finca situada en la zona de las Pizarrillas, próxima al camino la Mina, que se saldó con la muerte de cinco cabras. El suceso ocurrió durante la tarde del miércoles, cuando un vecino alertó a la policía local del fuego en la zona.

Según fuentes policiales, la quema de rastrojos de manera incontrolada provocó un incendió que tuvo que sofocar un equipo de cuatro bomberos del parque local. Uno de los intervinientes aseguró que el incendió quemó en torno a 4.000 metros de solar, aunque la rápida intervención de los bomberos evitó un destrozo mayor, ya que se impidió que el fuego se propagara hasta la nave de la finca, donde había un depósito de combustible y un tractor que podrían haber explotado de haber sido alcanzados por el fuego.

No se pudo salvar la vida de cinco cabras que murieron por inhalación de humo. Afortunadamente, sí pudieron salvarse otras 22 aves de corral y dos perros que se encontraban en la finca en el momento de los hechos. El fuego solo ha dejado daños materiales como el destrozo del cobertizo donde se encontraban los animales o desperfectos en sistemas de riegos y pequeñas instalaciones.

OTRO INCENDIO Los bomberos también tuvieron que sofocar durante este jueves un pequeño incendio originado en el sótano de una vivienda situada en la avenida Rafael Alberti. El fuego pudo proceder de un cortocircuito, aunque en todo momento estuvo muy localizado y controlado. Se quemó una importante cantidad de enseres que originó mucho humo. Los bomberos tuvieron que acceder por el interior de la vivienda y no por la puerta de la calle, que quedó bloqueada. Intervinieron tres efectivos del parque local y una dotación de otros tres bomberos de apoyo del parque de Villafranca de los Barros. Solo hubo que lamentar daños materiales.

Al mismo tiempo, otras dotaciones de bomberos sofocaron pequeños incendios originados en el campo. Uno situado cerca de la Albuerta y otro en el término municipal de Aceuchal, también sin graves consecuencias.