La asociación Includes Almendralejo entregó ayer al Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia (Sepad), a través de una de sus oficinas administrativas, toda la documentación necesaria para acreditar los servicios Madex de residencia para personas de apoyo limitado y extenso. La nueva residencia para usuarios dependientes de Includes ya se encuentra totalmente acabada, tras las obras de adecuación de lo que antes era el albergue juvenil, situado en la calle Alberti, cuyo inmueble fue cedido por el ayuntamiento para este centro.

La actuación ha servido para adecuar las instalaciones a la normativa Madex. Aún se está amueblando el edificio y ultimando todos los preparativos con la idea de que esté todo listo para la visita del personal técnico del Sepad que debe revisar las instalaciones para acreditar la residencia.

Includes ha solicitado dotarla con 12 plazas para cada modalidad, aunque el servicio técnico del Sepad será el que se encargue de valorar ahora las instalaciones. La asociación espera que el proceso pueda estar resuelto favorablemente en un plazo de 4 meses para poder concurrir a la orden de subvención de dichos servicios y así poder abrir las instalaciones a principios del año 2018.