Una sentencia del Juzgado de Instrucción Número 3 de Almendralejo obliga a la empresa Toldos Vázquez a indemnizar con 22.000 euros a las personas afectadas por la caída de una cornisa de una tienda de ropas en la calle Real, en el 2007, y que cayó tras colocarse unos toldos incluidos en el proyecto del centro comercial abierto.

Según explicó ayer el presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Centro de Almendralejo (Asemce), Juan Bote, la denuncia por los hechos ocurridos la presentó la empresa Eurdesa, que contrataron para poner en marcha el centro comercial abierto, que a su vez contrató a Toldos Vázquez para que instalase los toldos en la zona centro, y que la sentencia hace responsable del derrumbe de la cornisa.

Bote señaló que Eurdesa además adelantó el dinero de las indemnizaciones a los afectados, que son cuatro y entre ellos se encuentran establecimientos comerciales de la zona, y que ahora recuperará con la indemnización de la empresa de toldos. El fuerte viento hizo que los toldos colocados tirasen de la cornisa provocando daños materiales.