Desde que comenzó el año, el índice de actos delictivos ha descendido un 26% con respecto al mismo periodo del 2004. Así lo anunció ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, en su intervención en la toma de posesión oficial del nuevo inspector jefe de la comisaría, Diego Martínez.

Pereira afirmó que el número de robos, hurtos y otros delitos cometidos es sensiblemente inferior al de otros años y reconoció que "la comisaría de Almendralejo pasa por un buen momento debido a su trabajo diario".

La delegada anunció que el 1 de marzo, el subdirector general de Apoyo de la Policía Nacional visitará, acompañado de las autoridades municipales, los terrenos que el ayuntamiento cederá a Interior para construir en ellos la nueva comisaría. Los presupuestos del Estado del 2005 recogen una partida específica para los primeros trámites necesarios para su ejecución.

Por otro lado, tal y como adelantó EL PERIODICO, el Ministero del Interior ampliará la plantilla de la policía con 13 funcionarios (un inspector, dos subinspectores y diez policías). La llegada se producirá en dos turnos, uno en marzo y otro en junio. Con todo, la plantilla crecerá un 30% y pasará a tener 54 agentes.

Por último, la Delegación del Gobierno decidirá el lunes qué día se inaugura y comienza a funcionar la casa cuartel de la Guardia Civil tras las obras de remodelación que ha sufrido.