Carmen Pereira, delegada del Gobierno en Extremadura, explicó ayer que Almendralejo no tiene motivos para estar alarmada ni pensar que existan situaciones para hablar de inseguridad. La delegada manifestó, que los índices de delincuencia con respecto al año anterior han bajado un 3,16 % y sólo han subido el número de faltas en 85 casos. Esto en el ámbito de la Policía Nacional, porque en el de la Guardia Civil, la cifra de delitos se ha reducido en un 72%.

Estas declaraciones las realizó tras la junta de seguridad que se celebró en el ayuntamiento. A la misma, además de la delegada, asistió el alcalde de Almendralejo, los máximos responsables en la región de la Policía Nacional y Guardia Civil, el director general de Interior y el director general de Emigraciones de la Junta más los máximos responsables locales de los cuerpos de seguridad.

Pereira señaló que las fuerzas del Estado trabajan de manera coordinada y uno de los datos más positivos es que la eficacia policial es mayor, ya que están aumentando las detenciones.

Con respecto al número de faltas que se han denunciado, dijo que es más difícil poder controlar ese número al producirse en un entorno particular o privado.

También dijo que para ella es una satisfacción presidir anualmente una junta de seguridad local y "si las circunstancias lo requieran en más ocasiones, pero no se da el caso en la localidad". Además, recalcó: "Siempre es importante tener estos contactos y analizar como va la delincuencia o situaciones específicas que se dan en Almendralejo como es la vendimia que supone la presencia de una mayor afluencia de ciudadanos y esa mayor presencia en un periodo dilatado de tiempo pueda generar una sensación de inseguridad".

También anunció que se trabaja en la puesta en marcha de la Unidad de Inmigración, que comenzará a funcionar próximamente en la comisaría.