Los industriales del mercado de abastos están satisfechos con el local de la calle López de Ayala que el ayuntamiento les ha buscado para que se trasladen allí mientras se rehabilita el edificio, aunque no han tomado una decisión firme.

Ayer fueron a visitarlo junto a la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, el concejal del Mercado, Carlos Gómez, el de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, y técnicos municipales. Tras verlo, su primera impresión fue buena y lo fue, entre otras razones, por su amplitud (más de 700 metros cuadrados), por la distribución que presenta y por su ubicación, pues está en el centro urbano.

No obstante, aún no han emitido un veredicto definitivo, porque antes quieren esperar a ver cuánto cuesta su adaptación. De hecho, el ayuntamiento estudia cuánto valdrá prepararlo, ya que está construido "en bruto". Necesita una reforma que cumpla con las normas sanitarias exigidas a un mercado y una distribución que les permita estar todos juntos. Sobre esta cuestión, los comerciantes señalaron ayer que prefieren estar "todos en un mismo local" antes que separarse y mudarse cada uno en un sitio, que era la otra opción que les presentó la concejala la semana pasada.

FINANCIACION DE LA REFORMA Los fondos europeos Feder aportan unos 120.000 euros para adecuar el local, pero en el caso de que esta mejora supere esta cifra tendrían que ser los 28 industriales los que aportasen el dinero, los cuales avanzaron que intentarán hallar la "mejor" manera posible de que la obra cueste menos. Será el ayuntamiento el que se encargue de buscar la empresa que haga los trabajos, pero si los comerciantes encuentran una que los haga por un presupuesto más barato que la que ha buscado el consistorio se contratará a esta. Los industriales aseguraron que no pueden hacer un "gran desembolso" ahora para un local que será provisional, previsiblemente para un año, porque luego volverán al mercado de abastos.

NOTA DEL PP Por otro lado y en referencia al día de celebración del mercadillo, el Partido Popular aseguró ayer, en una nota de prensa, que el "supuesto decreto de alcaldía" en el que se fija la celebración del mismo no existe, ya que han ido al ayuntamiento para pedirlo y no se lo han dado porque no está redactado. Por ello, afirman que el concejal del Mercado, Carlos Gómez Patarro, ha vuelto a mentir porque aseguró en Radio Almendralejo que el decreto lo estaba escribiendo el secretario del ayuntamiento. La petición, de nuevo, de la dimisión del concejal vuelve a aparecer en la nota. "En su día exigimos su dimisión por mentir y la volvemos a pedir por reincidente", se puede leer.