En unas estructuras prefabricadas levantadas en Las Mercedes, en el tramo de la carretera de Fuente del Maestre que lleva cerrado al tráfico varios años, podría ser el lugar idóneo para que se trasladen los industriales que hay en la plaza del Mercado mientras dure las obras de rehabilitación del edificio.

El consistorio y estos comerciantes llevan meses buscando un lugar donde reubicarse mientras se ejecuten dichas obras. Los afectados han propuesto al equipo de gobierno instalar estas estructuras prefabricadas en las explanadas de la plaza del Mercado, pero según explicó ayer el alcalde José María Ramírez, la construcción del aparcamiento lo hará "imposible". Por ello, han optado por dicho tramo, entre el centro de educación infantil de la Junta y el parque de la avenida América.

Ahora, se está estudiando si es posible trasladarle ahí. Ramírez reconoció que les da "igual, pero tienen que ver el acceso, la superficie y los aparcamientos". para ver si es viable esta opción.

Estas estructuras metálicas se alquilarían durante el tiempo que durasen las obras de reforma del mercado y construcción del párking. El ayuntamiento financiaría la instalación y los industriales que las utilicen el mantenimiento en el que entraría el suministro, la vigilancia y la limpieza. Además, dejarán de pagar la tasa municipal del mercado de abastos durante este tiempo al no estar haciendo uso del mismo. Según el alcalde, los fondos Ferder (a través de los cuales se va a reformar el mercado) permiten destinar unos 100.000 euros para la instalación de estas estructuras.