El club baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava volvía a perder 58-80 en la tarde del sábado en un partido donde los visitantes, el conjunto granadino del Gam Atarfe, demostraron en los primeros compases la superioridad ante los locales. Muy pronto se apreció que la veteranía, calidad y experiencia de algunos de los jugadores contrarios sería determinante durante el partido.

Los de Almendralejo una jornada más aportaron ganas, ilusión y ponían sobre la cancha todo lo que tienen. En esta ocasión contaron, además, con el apoyo del público que estuvo siempre con los jugadores.

El partido comenzó con una defensa muy fuerte del Atarfe que era prácticamente imposible poder superarla por los de Javier Bohigas, eso llevó a tener un parcial de 2/15 para los visitantes llegando al primer cuarto con un marcador de 16/29. El segundo cuarto estuvo marcado por la misma tónica fuertes en defensas los granadinos y con acierto anotador en las acciones ofensivas. El Atarfe llegó a anotar un total de once triples por cinco de los locales.

La presencia de jugadores como Rivera o Liñán que lograron 19 y 15 puntos respectivamente unido a David Ruiz que hizo 13 permitió que los visitantes engordaran cada cuarto su ventaja. Al descanso vencían los andaluces de quince puntos con un 28/43.

En la segunda parte se limitaron a mantener la ventaja en el marcador y con parciales más igualados los de casa intentaban seguir metidos en el partido. El polaco Karol Paczkowski fue el máximo anotador local con 16 puntos, con Uriz y Torrico como segundos anotadores con 11 puntos cada uno de ellos. También logró los primeros puntos con el equipo Lorenzo Díaz que participó durante 17 minutos y 34 segundos y anotó 6 puntos. Al final la desventaja era de 22 puntos con el 58/80 que marcaba el electrónico que se averió en el tercer cuarto y que lograron reponer con urgencia.