La Institución Ferial de Tierra de Barros (Infetiba) espera superar las 27.000 visitas durante los cuatro días que dura la IV edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura que se inaugura esta tarde a partir de las 18.00 horas.

El encargado de hacer los honores en ese acto es el vicepresidente de la Junta, Carlos Sánchez Polo, que estará acompañado por el consejero de Comercio, Manuel Amigo, el presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, el presidente del Comité Ejecutivo del certamen, Alfonso del Río, y las autoridades municipales.

Las dos primeras jornadas se dedicarán en exclusiva a los profresionales del sector. En este sentido, Fomento de Mercado ha organizado unas expediciones comerciales compuestas por empresarios de nueve países diferentes de la Unión Europea. Además, se espera la presencia de industriales de 30 tiendas españolas especializadas en vinos. Por su parte, el Comité Ejecutivo ha remitido más de 18.000 mailing , es decir, invitaciones profesionales a los empresarios del sector.

PUBLICO EN GENERAL

A partir del viernes a las 17.00 horas, el público en general podrá acceder al interior del recinto para disfrutar de lo que las 104 empresas expositoras van a mostrar. Finalmente, entre esas industrias no se encuentran dos punteras en el sector local de la aceituna. Según fuentes de Infetiba, su ausencia se debe a unos problemas con la solicitud de los cobros de las subvenciones del año 2000 que la Junta otorga por participar en las ferias comerciales.