Los empresarios de la calle Arturo Suárez Bárcenas han sido informados por el concejal de Obras, Felipe Martínez, de cómo van a transcurrir las obras para la remodelación de la calle y cuyo inicio está previsto en los próximos días, aunque nadie concretó la fecha. Los comerciantes y dueños de bares se reunieron con el edil el pasado martes. También estuvieron responsables de las dos policías.

La empresa encargada de ejecutarla, Imes, firmó hace 15 días el acta de replanteo con el ayuntamiento y dentro de unos días comenzará a preparar la vía para iniciar las obras. La primera actuación que se hará es la instalación de una red alternativa de agua potable, ya que la principal estará cortada durante el tiempo que duren los trabajos.

En cuanto al colector principal de la calle, se verá en qué estado se encuentra y si no está deteriorado se reparará sin necesidad de colocar uno nuevo.

El edil de Tráfico, Juan Manuel Forte, dijo que estudian cómo solucionar el problema que supondrá cortar esta calle al tráfico, "ya que es una de las principales vías de salida del centro". Las alternativas que presenta son: salir por la calle Carolina Coronado y después por la calle Luna y entrar por la calle el Pilar, aunque también cabe la posibilidad de cambiar de sentido esta última, y acceder por Granados.