Francisco Díaz Barrancas, graduado en ingeniería informática de las tecnologías de la información y amante del ciclismo, ha sido el ganador de la segunda edición del programa Yuzz, el plan de emprendimiento que impulsa el grupo Santander. La idea ganadora se llama Extrain y consiste en una aplicación para dispositivos móviles con soporte en página web, que puede ser utilizada por ciclistas, atletas y entrenadores. Su objetivo es permitir a los usuarios conocer la ubicación de otros deportistas que estén realizando una actividad en ese momento y poder unirse a ellos para hacer deporte en grupo.

Francisco Díaz se ha impuesto entre los quince proyectos presentados en esta segunda edición. Gana un viaje a Sillicon Valey y la posibilidad de optar a premios de hasta 30.000 euros en las finales del programa a nivel naconal.

En segundo lugar y ganadora del premio Yuzz Mujer a la mejor emprendedora ha sido Cristina Vázquez González, que junto a José María Sánchez ha ideado una aplicación para dispositivos móviles desde la que puedes buscar y reservar restaurantes, pedir comida, pagar, opinar u ofrecer información sobre alérgenos.

El tercer lugar fue para el proyecto Hidrocheck, de María del Carmen Saigner y Luis Fernando Carrasco, quienes han desarrollado un dispositivo para el control del grado de humedad del suelo y la automatización del riego.