El juez ha decretado el ingreso en prisión del detenido por la presunta agresión con arma blanca a un hombre en la madrugada del domingo al lunes, confirmó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura. La víctima permanece ingresada en la UCI de Mérida como consecuencia de las heridas recibida.

Como ya adelantó este diario el pasado martes, los hechos ocurrieron pasada la medianoche del domingo al lunes, cuando en la puerta de un mesón de la carretera de Santa Marta dos varones adultos comenzaron a discutir y a agredirse mutuamente por causas que aún no se han hecho públicas. Según informó ayer la delegación, en el transcurso de la pelea uno de ellos apuñaló en el tórax al otro con una navaja, produciéndole heridas de las que fue asistido en varios centros médicos. Primero en el centro de salud de San José de manera urgente y posteriormente en el hospital de Mérida, donde fue trasladado de urgencias. Las heridas fueron diagnosticadas de "muy graves". Según pudo saber ayer este diario, la víctima aún se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Mérida, ya que la apuñalada le afectó a órganos vitales, como el pulmón, y perdió una gran cantidad de sangre por lo que han tenido que realizarse diversas transfusiones.

ASISTENCIA Al tener conocimiento de los hechos, los agentes de la brigada de seguridad ciudadana de la comisaría local se trasladaron "rápidamente al lugar de los hechos", señala la nota de la Delegación del Gobierno y una vez allí se procedió a asistir a la víctima e iniciar inmediatamente las gestiones e investigación que llevaron a la plena identificación, localización y detención, en su propio domicilio, del presunto autor material de la agresión.

La Delegación del Gobierno señala que el delito del que se le acusa es de homicidio en grado de tentativa por haber participado en una reyerta en la que, utilizando una navaja, había asestado una puñalada al otro contendiente en la zona torácica. Las mismas fuentes añadieron que el detenido es un varón de 47 años, vecino de Almendralejo, con numerosos antecedentes penales, cuyo nombre responde a las iniciales P. C. A.

SEGUNDA AGRESION Esta es la segunda agresión con arma blanca que se produce en una semana. La primera fue el lunes 31 de mayo, en la calle Alfonso X, también a consecuencia de una reyerta entre dos varones. En esta ocasión, el arma utilizada fue un hacha y el juez también decretó el ingreso en prisión del presunto autor detenido.