Los dos detenidos acusados de ser los presuntos autores del robo con violencia e intimidación en dos estaciones de servicio de Almendralejo ingresaron en prisión el pasado viernes por la tarde después de que el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Almendralejo decretara prisión provisional, comunicada y sin fianza a través de un auto judicial, según informó ayer la policía local en una nota de prensa.

Los presuntos autores D. S. G., de 30 años, y W. J. S. G., de 25 años, fueron detenidos el pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional después de robar a punta de pistola en la Estación de Servicio San Roque. Además, el sábado 3 de enero también realizaron un hurto similar en la gasolinera Top Oil, en la carretera de Sevilla. En ambos casos llegaron a estos establecimientos en dos vehículos robados, se bajaron, apuntaros a los empleados con las armas, sustrajeron el dinero que tenían en una riñonera los trabajadores y el de la caja registradora y salieron huyendo a gran velocidad. En el segundo robo, y tras una pequeña persecución, agentes de la Policía Nacional lograron detenerlos.

El pasado viernes pasaron a disposición judicial por la mañana y por la tarde, a las 16.30 horas, la Jefatura de la policía local gestionó el traslado al centro penitenciario de Badajoz, siendo trasladados por la Guardia Civil en un vehículo celular de seguridad a la prisión, donde ingresaron sobre las 17.30 horas.